15 Datos interesantes sobre los hámsteres de los que probablemente nunca hayas oído hablar

El origen principal de los hámsteres es Siria, y este animal generalmente se considera un animal de laboratorio. El hámster es de la familia de los roedores y es un tipo de ratón que tiene una cola muy corta, un cuerpo pequeño con pelo sedoso y un bolsillo en la boca.

Es interesante saber que la bolsa bucal (bolsillo) de este animal se estira hasta los hombros y se utiliza para esconder comida.

Esta hermosa y adorable criatura es una de las mejores mascotas para el ser humano porque está acostumbrada a vivir sola y esto ayuda a evitar algunas enfermedades.

Para familiarizarse más con este encantador ratoncito, te vamos a mostrar 15 datos interesante sobre los hámsters.

15 Datos Interesantes sobre los Hámsteres

Los hámsters son nocturnos

Los hámsteres son criaturas nocturnas. En el sentido de que duermen durante el día y trabajan de noche. La mayoría de los hámsteres simplemente duermen o caminan durante el día.

Prefieren la soledad

Los hámsteres se encuentran entre los animales que prefieren estar solos con sus compañeros humanos u otros animales. Este animal puede vivir en una jaula durante mucho tiempo sin problemas, por lo que es una de las mejores opciones para una mascota.

Les gusta cavar

Los hámsteres están intrínsecamente acostumbrados a cavar. Esta criatura puede cavar un túnel a unos 100 metros de profundidad en el suelo.

A los hámster les gusta cavar

Guardan comida en los bolsillos de la boca

Este roedor tiene un bolsillo oculto en la boca que se extiende hasta los hombros. Por lo tanto, puede almacenar y almacenar sus futuros alimentos en él. Reunir comida en las comisuras de los labios le da al hámster la seguridad de que la comida que quiere es completamente segura.

Es interesante saber que estos animales a veces incluso se meten a sus bebés en los bolsillos de la boca para protegerlos de los depredadores.

Guardan la comida en los bolsillos de la boca

Los hámsters nacen ciegos

Las crías de hámster no pueden abrir los ojos hasta las dos semanas. Cabe mencionar que este animal también tiene mala vista en la edad adulta y tiene daltonismo.

Los hámsters nacen ciegos

Los hámsteres pueden dar a luz hasta 24 bebés a la vez

Es interesante saber que los hámsteres con este cuerpo pequeño y delgado pueden dar a luz hasta 24 crías por embarazo. Su temporada de reproducción es el verano y la primavera, cuando generalmente pueden tener 7 o hasta 24 crías en un solo embarazo.

Pueden dar a luz hasta 24 crías

Los hámsteres pueden retrasar su parto

El hámster enano es capaz de retrasar el nacimiento de sus embriones.

Los resfriados se transmiten de humanos a hámsteres

Los hámsteres contraen fácilmente el virus del resfriado común de los humanos y se enferman. Por eso es necesario mantenerse alejado de esta mascota en caso de enfermedad.

Hay un tipo especial de hámster llamado GPS Boo

Los hámsteres tienen glándulas olfativas en sus muslos o abdomen que les permite navegar y encontrar la dirección correcta para moverse. También usan estas glándulas para encontrar su placenta.

Los hámsteres oso son como la especie más popular de esta criatura

Las especies comunes de hámster son peludas y parecidas a osos y pertenecen a Siria

Hámster Oso

Los hámsteres prestan especial atención al fitness

A diferencia de muchos de nosotros, los humanos, a los hámsters les apasiona el ejercicio. Es por eso que cuando pones una rueda en su jaula, pasan la mayor parte del tiempo girando en él. Incluso los hámsteres preñados pueden correr hasta 8 km cada día.

Hámster haciendo fitness

El crecimiento de los dientes de hámster nunca se detiene

Si te das cuenta, los hámsters siempre están masticando algo. Esto se debe a que sus dientes crecen constantemente y, si se alargan demasiado, privarán al animal de la capacidad de masticar y comer. También les resultará difícil abrir la boca. Por lo tanto, tratan de mantener los dientes cortos masticando constantemente.

Los animales son inteligentes

Los hámsteres son muy inteligentes e incluso puedes entrenarlos para que realicen los trucos que han aprendido de la mejor manera. También pueden identificar a los miembros de su familia.

Son sensibles a los cipreses

Este animal se considera casi omnívoro, pero es sensible a la madera de cedro y es incapaz de procesarla.

Son consideradas las mejores mascotas

Estos ratones mullidos y hermosos con manos pequeñas que tienen 5 dedos son una de las mascotas más populares. Debido a que se pueden enseñar, puedes pasar horas con esta criatura y deshacerte de las preocupaciones de la vida. Los movimientos y la alimentación de los hámsteres son muy interesantes y encantadores.

Interesantes y encantadores