Comida dañina para un Hámster

Te vamos a enseñar los alimentos prohibidos para el hámster. Como ya sabemos los hámsters tienen una dieta bastante delicada. Tenemos que tener cuidado. Nosotros, como dueños de un hámster a la hora de darle alimentos no podemos darle todo aquello que nos parezca seguro a nosotros. Ya que puede ser un alimento dañino para el hámster. Entonces hay que tener mucho cuidado con esto para evitar que a nuestro hámster le haga daño.

Los hámsters son omnívoros, esto quiere decir que es un animal que no se preocupa tanto en si comer algunas plantas, semillas o en comer algún insecto pequeño. Puede comer plantas u otros animales y no son tan cerrados a la hora de alimentarse. Por ejemplo, si encuentran semillas las comen, si encuentran algunas hojas se las comen, si encuentran gusanos o algún otro insecto lo comen para poder sobrevivir.

Por tanto no van a comer solamente insectos o no van a comer solamente semillas o plantas. Pueden variar su dieta y es por eso que nosotros tenemos que alimentarlo lo mas parecido a la dieta que un hámster silvestre pueda tener. Complementando su dieta con proteínas.

Entonces es importante darle al hámster alguna proteína para complementar y balancear un poco su dieta. No debemos darle a un hámster ni siquiera la más mínima porción o una pizca de lo que estemos comiendo ya que este podría morir.

Si tenemos un hámster tenemos que evitar los descuidos en cuanto a su alimentación, porque cualquier descuido que comentamos en su alimentación puede ser fatal para el hámster. Si no estamos seguros de darle un alimento al hámster no hay que dárselo y si se lo queremos dar hay que ponernos a investigar antes para ver si es seguro o no dárselo al hámster.

Para que un hámster esté sano y se encuentre sano hay que cubrir varios aspectos, pero el más importante es la alimentación del hámster. Después de ahí le sigue la higiene del hámster que es tanto la jaula como accesorios, que todo esté limpio con regularidad, cambiando y limpiando todo lo que tenga que ver con su jaula.

También es importante la ubicación de donde se encuentra la jaula. Que no esté ni muy cerca de una ventana y que no esté donde haya mucho ruido. Porque eso también es importante y va a influir en la salud del hámster.

También es importante el horario de sueño del hámster. No hay que despertarlo cuando esté dormido para que cumplan su ciclo de sueño y no hay que estresarlo, no hay que asustarlo también eso influye mucho en la salud del hámster.

Así que si quieres que tu hámster se encuentre sano hay que cumplir con todos los aspectos que ya he dicho. Pero lo más importante es la alimentación. Es por eso que he hecho esta lista de alimentos que por ningún motivo debes de darle a tu hámster los cuales son:

FRUTAS

Otros alimentos prohibidos para el hámster son las frutas cítricas como por ejemplo la naranja, el limón, el pomelo, la lima, la mandarina entre otras frutas que sean cítricas. Por ningún motivo hay que darle frutas cítricas a nuestro hámster.

El aguacate no podemos dárselo al hámster porque tiene demasiada grasa y esto puede traerle problemas digestivos. Al hámster también hay que evitar darle a toda costa melocotón, hojas de melocotón, cañas de azúcar. Los huesos de frutas como por ejemplo de manzana, la pera, del melón, de la sandía, de la uva o cualquier otro hueso de fruta.


VERDURAS

En verduras debemos evitar darle al hámster patata cruda, berenjena, tomate así tal cual o con hojas porque es tóxico para el hámster, ajo, cebolla, cebollín. Todo lo que tenga que ver con la cebolla puerros, chiles, apio, rábanos o rabanito, cilantro, orégano, albahaca.


ALIMENTOS O BEBIDAS PROCESADAS

Y en alimentos o bebidas procesadas están verduras enlatadas, galletas saladas o galletas dulces, salchichas, jamón, patatas fritas o comida chatarra, fritangas, chocolate, dulces mermeladas, jaleas, aderezos, especias, vinagre, sales, azúcares, salsas, quesos amarillos, refrescos, cerveza, vinos, licores, alcohol, zumos, encurtidos, embutidos, judías crudas, yogur de sabores, entre otros más.


SEMILLAS

En semillas tenemos judías, almendras, pipas en exceso y pasas.


OTROS

Entrarán todas las plantas que tengamos en el hogar. No podemos darle plantas al hámster porque pueden ser venenosas, pueden ser tóxicas. Además de que si las rociamos con algún pesticida o lo que sea al hámster le puede hacer daño. Estos son algunos de los alimentos prohibidos para el hámster. Así que hay que ser prudentes con lo que le damos al hámster de comida porque puede ser dañino para su salud.