Hámster Europeo

Hámster Europeo

Hámster Europeo, Hámster euroasiático, Hámster de vientre negro, Hámster común


REINOAnimalia
FILOChordata
SUFILOVertebrata
CLASEMammalia
ORDENRodentia
FAMILIACricetidae
SUBFAMILIACricetinae
GÉNEROCricetus
ESPECIESCricetus cricetus
TAMAÑO DE POBLACIÓNESPERANZA DE VIDAPESOLONGITUD
DESCONOCIDOHASTA 8 AÑOS220-460 G20-35 CM

El hámster europeo tiene el pelaje dorsal marrón con manchas blancas. Su pecho y vientre son negros. La cola es corta y peluda. Tienen bolsas en las mejillas y son mucho más grandes que los hámsteres sirios o enanos, que comúnmente se tienen como mascotas.


Video de Hámster Europeo

Distribución

Los hámsteres europeos son nativos de una gran variedad de especies de Eurasia. Se encuentran desde Bélgica y Alsacia (este de Francia) en el oeste, hasta Rusia en el este y Bulgaria en el sur. Los hámsteres europeos habitan en tierras de cultivo bajas con suelos de arcilla blanda o loess, aunque también pueden aparecer en prados, jardines o setos.

Hábitos y Estilo de vida

Los hámsteres europeos suelen ser criaturas solitarias y crepusculares. Viven en un complejo sistema de madrigueras. Al tener bolsas elásticas en las mejillas, estos hámsteres transportan su comida a las cámaras de almacenamiento de alimentos. Estos pueden ser bastante grandes y pueden consistir en un total de 65 kg de alimento incluido. Los hámsteres europeos hibernan entre octubre y marzo. Durante este tiempo, se despiertan cada 5-7 días para alimentarse de las cámaras de almacenamiento. Estos hámsters son buenos nadadores. Cuando un hámster necesita nadar, infla sus mejillas con aire para aumentar la flotabilidad. A veces, durante grandes movimientos de población, los hámsteres europeos pueden cruzar grandes ríos. Estos movimientos suelen estar provocados por la escasez de alimentos.


Dieta y Nutrición

Los hámsteres europeos son omnívoros. Se alimentan de semillas, legumbres, tubérculos, pastos e insectos.


Hábitos de apareamiento

TEMPORADA DE REPRODUCCIÓNAbril-agosto
DURACIÓN DEL EMBARAZO18-20 días
NÚMERO DE CRÍAS3-15 cachorros
EDAD INDEPENDENCIA3 semanas

Poco se sabe sobre el sistema de apareamiento de los hámsteres europeos. Se reproducen desde principios de abril hasta agosto. Las hembras suelen dar a luz 2 camadas por año y el tamaño de la camada varía de 3 a 15 crías. El período de gestación dura de 18 a 20 días. Las crías se destetan a las 3 semanas de edad y alcanzan el tamaño adulto a las 8 semanas. Los hámsteres europeos adultos alcanzan la madurez reproductiva cuando tienen aproximadamente 43 días de edad.

Razas
Variedades de Hámster
Razas de Hámster
Variedades de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster