¿Qué fruta debemos dar al hámster?

Hámster comiendo

La comida para hámster debe provenir de granos secos, nueces y alimentos vegetales. Pero los veterinarios recomiendan que es mejor utilizar verduras y frutas adecuadas en la dieta de estos roedores. Porque estos productos contienen nutrientes y proteínas aptos para hámsteres.

Por supuesto, la elección de estos alimentos y la determinación de su cantidad es responsabilidad del veterinario. Si quieres darle la mejor comida a este hermoso roedor pero no sabes qué regalarle, únete a nosotros en este artículo.

A los hámsteres les encantan los alimentos frescos, como frutas y verduras. Pero cabe señalar que si solo le damos frutas y verduras, puede sufrir trastornos digestivos. También debemos darle alimento seco al hámster junto con frutas y verduras, y es el veterinario quien determina este alimento seco y su cantidad. Las frutas bajas en calorías deben usarse para alimentar a los hámsteres porque los hámsteres son propensos a la obesidad y la obesidad es perjudicial para ellos.

La pera es una de las mejores frutas que se pueden incluir en la dieta del hámster porque tiene un alto contenido de fibra y no debe excluirse de la dieta del hámster. La pera es una fruta baja en calorías y es muy útil para el hámster porque ayuda a limpiar el organismo del hámster y regula su función intestinal. Cuando quieras darle una pera a tu hámster, debes lavarla bien, cortarla y dársela a tu hámster sin corazón ni piel. Es mejor incluir peras en la dieta del hámster cada dos semanas.

Hámster comiendo sandia

La sandía también es una fruta baja en calorías e ideal para hámsters. Al igual que las peras, la sandía se le debe dar al hámster sin corazón porque su corazón es peligroso para este roedor. El alto contenido de agua es uno de los beneficios de la sandía, y dado que esta fruta puede suministrar agua al cuerpo del hámster, es una opción ideal para alimentar a este roedor.

Hámster comiendo fresa

Las fresas también son una de las frutas adecuadas para los hámsteres. Esta fruta roja no solo es rica en fibra, sino que también proporciona una variedad de vitaminas y minerales al cuerpo del hámster. Las propiedades diuréticas de las fresas ayudan a mejorar la salud del cuerpo del hámster. No olvides lavar bien la fruta antes de dársela al hámster.

Hámster comiendo manzana

Las manzanas son otra buena fruta para los hámsteres. Aunque las manzanas son bajas en calorías, es mejor incluirlas en la dieta del hámster debido a sus múltiples beneficios. Las manzanas mejoran la digestión del hámster y ayudan a prevenir la caries de los dientes del hámster. Se recomienda darle la manzana entera al hámster para que pueda morder y morder fácilmente. No olvides lavar la manzana antes de dársela al hámster, no la peles, pero quita las semillas.

Hámster comiendo kiwi

El kiwi y el melocotón también son buenas frutas para los hámsteres. La piel de kiwi y las semillas de melocotón deben quitarse antes de dárselas al hámster. Estas frutas son ricas en agua, muy bajas en calorías y ricas en carbohidratos. Estas dos frutas no solo aumentan el peso del hámster, sino que también mejoran el estado de su intestino. No olvide que la obesidad del hámster es muy perjudicial para su salud.

Tenga en cuenta que cuando le dé fruta al hámster, lave la fruta y, si es necesario, quítele la piel y el corazón. Se recomienda darle al hámster algo de comida fresca, verduras y frutas durante la semana. Por supuesto, se debe tener cuidado de no exceder la cantidad de estos alimentos frescos.

No está mal saber que frutas como uvas, plátanos y aguacates son tóxicas para los hámsteres. Por supuesto, al hámster le encantan estas frutas, pero nunca deben dárselas.

También te puede interesar ver que comida para hámster nunca le debes dar pulsa aquí para verlo.