Hámster Campbell

Hámster Ruso Enano de Campbell

Hámster Ruso Enano de Campbell

El hámster ruso enano de Campbell son pequeños hámsteres de cuerpo redondo que se convierten en mascotas afectuosas, aunque necesitan socializar o pueden ser propensos a mordiscos. Son uno de los hámsteres más rápidos, lo que a veces dificulta su control. Recibe su nombre de Charles William Campbell, el primer occidental en capturar y nombrar uno en Asia en 1904. En su hábitat natural, cavan profundas madrigueras, que cubren con lana y pasto para mantenerse calientes en invierno. La cría selectiva ha producido hámsteres de Campbell en una amplia variedad de colores y patrones de pelaje.

Comportamiento y naturaleza del Hámster Ruso Enano de Campbell

Los hámsteres rusos enanos de Campbell son nocturnos pero también pueden estar activos durante cortos periodos del día. Son excelentes mascotas, pero pueden mordisquear si se sienten amenazados. Debido a que son pequeños y rápidos, pueden ser un desafío para controlarlos, especialmente para los niños pequeños. Son amigables y no les importa que los acaricien o los sostengan, si es que puedes sostenerlos.

A diferencia de los Hámsteres Sirios, otro tipo de hámster enano, los hámsteres de Campbell son sociables con su especie y pueden mantenerse en parejas o agrupaciones del mismo sexo, si se introducen a una edad temprana. Ocasionalmente, los hámsteres que crecieron juntos pueden tener que ser separados si se pelean.

Alojamiento del Hámster Ruso Enano de Campbell

Aunque es posible alojar a un hámster ruso enano de Campbell en una jaula de alambre, puede que no sea a prueba de fugas. Es preferible un acuario u otra jaula de lados sólidos con una tapa ventilada pero segura.

Coloque un sustrato de virutas de madera de álamo o fibras de celulosa natural sin aroma en la parte inferior de la jaula. Mantenga las jaulas bien limpias en todas partes para evitar la acumulación de amoníaco por la orina acumulada; las jaulas de lados sólidos dificultan la ventilación.

Los hámsteres suelen dormir en una caja de nidos que usted les proporciona. Aunque la estructura de cartón o madera no dañará a su mascota, su mejor opción es una choza de cerámica para hámsteres. Estas son a prueba de mordeduras y fáciles de limpiar. También vienen en una amplia variedad de formas y colores.

Puedes darle a tu hámster tubos y compartimentos para que los explore. Este sistema suele funcionar bien para un solo hámster. Los hámsteres múltiples necesitan más espacio. Los espacios reducidos y estrechos conducen a una mayor probabilidad de comportamientos territoriales o peleas.

Proporcione a sus hámsteres juguetes masticables y una rueda de ejercicios para mantenerlos entretenidos y en forma. A los hámsteres les gusta mantenerse calientes y pueden hacer ejercicio para mantenerse calientes.

También puede ofrecer a un hámster un recipiente de “baño de arena”, que es un recipiente pequeño y bajo con arena para que los hámsteres puedan limpiarse. Los hámsteres también pueden adoptar estos contenedores de baño de arena como cajas de arena para hámsteres, lo que puede facilitar aún más la limpieza de la jaula.

La comida y el agua…

Los hámsteres deben tener acceso constante a la comida y al agua. Un tazón de cerámica funciona bien, ya que es demasiado duro para masticar y demasiado pesado para derribar. Mantenga una botella de agua pegada a la jaula, revise la boquilla de la bola regularmente para asegurarse de que funciona, y asegúrese de que siempre esté llena de agua fresca diariamente.

Selecciona pienso de hámster de alta calidad o mezclas de alimentos preenvasados y dale de 1 a 2 cucharadas por día. El pienso constituirá la mayor parte de la dieta de tu hámster, pero también puede ofrecerle golosinas para hámster o alimentos frescos (granos o vegetales). Estos alimentos suplementarios no deben constituir más del 10 por ciento de su dieta (1/2 cucharadita cada pocos días). Y, si su mascota comienza a tener diarrea, retire el alimento.

Sin embargo, compruebe cuidadosamente las opciones de alimentos frescos, ya que algunos (como el aguacate, las almendras y los frijoles crudos) son dañinos o tóxicos. Evite las frutas con alto contenido de azúcar o las golosinas con miel, ya que los hámsteres enanos son propensos a la diabetes.

Problemas de salud comunes

Los hámsteres enanos de Campbell son susceptibles de padecer diabetes. Si detecta el problema a tiempo, puede evitarlo cambiando la dieta de su mascota. Los signos de diabetes incluyen beber y orinar en exceso, mal estado del pelaje, baja energía, escalofríos y conductas negativas.

Los hámsteres y la mayoría de los roedores pequeños también son propensos a tener la cola mojada, que es una diarrea provocada por un crecimiento excesivo de bacterias en el sistema digestivo. Es altamente contagiosa para otros roedores y debe ser tratada con antibióticos rápidamente, o de lo contrario podría matar al hámster.

Razas
Variedades de Hámster
Razas de Hámster
Variedades de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster