Hámster Ruso

Hámsteres Rusos Blancos de Invierno Enanos

Hámsteres Rusos Blancos de Invierno Enanos

Los hámsteres rusos blancos de invierno enanos son pequeños, adorables y pueden ser grandes mascotas, especialmente para adolescentes y adultos. Si es la primera vez que cuidas de un hámster, empieza con un hámster solitario. Aunque son similares a los hámsteres sirios más grandes y a los hámsteres rusos enanos de Campbell, son más dóciles. Las técnicas de cría selectiva han producido algunos colores y patrones de pelaje diferentes.

Comportamiento y Naturaleza del Hámster Ruso

Los hámsteres rusos blancos de invierno enanos son nocturnos pero también pueden estar activos durante cortos períodos del día. Son excelentes mascotas y generalmente son bastante bondadosos. Son más tolerantes al manejo que otros tipos de hámsteres y es menos probable que muerdan o pellizquen; sin embargo, esta raza puede ser ardillosa y a veces puede ser demasiado rápida y difícil de manejar para los niños más pequeños.

A diferencia de los hámsteres sirios, los hámsteres blancos invernales rusos enanos son sociables con su especie y pueden mantenerse en parejas o agrupaciones del mismo sexo, pero por lo general sólo si se introducen a una edad temprana. No se deben añadir adultos o nuevos hámsteres a un grupo. Incluso algunos hámsteres que fueron criados juntos pueden volverse territoriales y necesitan ser separados a medida que crecen. Tenga cuidado con las parejas o grupos mixtos; convertirán su hábitat en un tanque de reproducción, que puede producir una camada cada tres semanas.

No exponga a los hámsteres a otras mascotas; puede estresarlos. Los gatos pueden verlos como animales de presa.

Alojamiento de los Hámsteres Rusos Blancos Invernal Enano

Estos mini hámsteres son tan pequeños que pueden meterse entre los barrotes de muchas jaulas de hámsteres. Su mejor opción es un tanque tipo acuario para alojarse. Aunque un tamaño mínimo es de 60 cm de largo y 30 cm de ancho, es preferible un tanque más grande. Asegúrese de que la parte superior permita la ventilación, y asegúrese de que sea segura.

Cubra el fondo del tanque con 5 cm de lecho blando. Su nueva mascota puede disfrutar de la madriguera en el lecho para mantenerse caliente, especialmente durante el invierno. El sustrato puede incluir virutas de madera, papel triturado o una marca comercial sustrato. Evite las virutas de madera de cedro o pino, ya que liberan compuestos volátiles que pueden dañar a sus mascotas.

Los hámsteres necesitan actividad y las ruedas de ejercicio son una excelente manera de mantener a su mascota en forma y feliz. También puede proporcionar estructuras y tubos de trepar, pero no cree una estructura desde la cual su hámster pueda sufrir una caída importante. Los tubos, aunque son divertidos, pueden ser difíciles de limpiar. Además, asegúrate de elegir un tipo que proporcione ventilación. Ofrezca una casita o caja de anidación dentro de la jaula para que su mascota se esconda o duerma.

La comida y el agua…

Los hámsteres pueden obtener una nutrición completa con alimentos granulados disponibles en las tiendas de mascotas. Seleccione un tipo destinado a los hámsteres en lugar de ratones o ratas. Ofrezca alrededor de 1 a 2 cucharadas diarias en un pequeño tazón de cerámica.

También puede alimentar a su mascota con una amplia gama de alimentos frescos y golosinas, incluyendo muchas frutas, verduras, cereales integrales y pasta. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser tóxicos o peligrosos, como los judías crudos, las patatas crudas, las almendras, los cítricos, el ajo y las cebollas.

Proporcione a su hámster un suministro de agua fresca y limpia. Puede mantener un plato de cerámica con agua en la jaula o colgar una botella de un lado de la jaula. Compruebe regularmente que la boquilla de agua funciona y cambie el agua diariamente.

Problemas de salud comunes

Los hámsteres suelen ser mascotas razonablemente resistentes, pero asegúrate de tener un veterinario exótico en caso de emergencia. Algunos problemas de salud comunes en los hámsteres pueden incluir:

  • Lesiones por caídas, peleas con compañeros de jaula, o atropellos con objetos afilados.
  • Infecciones respiratorias
  • Cola húmeda (diarrea), tratable con antibióticos
  • Abscesos
  • Problemas de la piel (ácaros)

Sabrá si su mascota se siente incómoda cuando vea uno o más de estos signos de lesión o enfermedad: pérdida de apetito, pérdida de energía, falta de voluntad para socializar (esconderse), rascarse o perder el pelo en exceso, estornudos, sibilancias o secreciones de la nariz o los ojos, y diarrea o humedad alrededor de la cola. Si su hámster parece estar enfermo o herido, puede mantenerlo en calma manteniéndolo caliente, y luego, contacte a su veterinario.

Razas
Variedades de Hámster
Razas de Hámster
Variedades de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster
Razas de Hámster