¿Qué hacer si nuestro hámster muerde?

¿Qué hacer si nuestro hámster muerde?

¿Qué hacer si nuestro hámster muerde? A pesar de ser animales tranquilos y cariñosos, a veces muerden a quienes los rodean. Por supuesto, esto ocurre muy raramente y ocurre a menudo cuando el hámster está asustado o se siente amenazado. Es posible que sus pequeños dientes no te lastimen tanto como los de otros animales. Sin embargo, morder es doloroso y se considera un trastorno del comportamiento. Afortunadamente, existen formas de corregir este comportamiento de hámster.

¿Qué causa que los hámsteres muerdan?

Los hámsteres domésticos suelen pasar mucho tiempo con los humanos y, de hecho, están acostumbrados a la presencia de humanos y no les temen. Pero los hámsteres que tienen poca interacción con los humanos y no están muy domesticados pueden tener miedo de ti cuando quieras cogerlos y pensar que quieres lastimarlos. Como resultado, te muerden. Lo más importante que debes saber sobre estos hámsteres es que muerden por miedo, no porque sean agresivos o quieran vengarse de ti.

¿Qué podemos hacer para evitar que el hámster muerda?

La clave del éxito en la prevención de las mordeduras de hámster es la paciencia. Tienes que ganarte la confianza del hámster y esta es una tarea que requiere mucho tiempo y no se completará en poco tiempo. A continuación se muestran detalles sobre cómo ganarse la confianza del hámster y evitar que muerda.

Tienes que ser paciente y paciente, y si el proceso de ganarte la confianza del hámster lleva un mes o más al mismo tiempo, no te desesperes y sigue ganando su confianza. Si tu hámster trabaja contigo y responde rápidamente al entrenamiento, puedes lograr resultados mucho antes y reducir la distancia entre los pasos del entrenamiento. Debes tener en cuenta que si el hámster todavía se siente asustado en algunas etapas, no vayas más allá y permanece más tiempo en esa etapa.

Semana 1: deja que el hámster se acostumbre a ti

Las noches es un tiempo en la que los hámsteres son muy activos. Siéntate cerca de su jaula y habla con él. Si no quieres hablar con el hámster, puedes cantarle. Solo tienes que dejar que el hámster sienta tu presencia y especialmente tu olor y sonido. Ir a una nueva jaula y conocer gente nueva es muy estresante para el hámster y tienes que hacerle ver que está en un hogar seguro. En esta etapa, trata de no tocar al hámster y estar a su lado.

Semana 2: Haz que el hámster se acostumbre a tus manos

Es mejor hablar con el hámster cuando esté sentado a su lado esta semana y poner las manos en su jaula. Debes realizar este paso lentamente. El primer día, coloca tu mano ligeramente delante de la puerta de la jaula o encima de la jaula, y luego, en los días siguientes, mueve tu mano hacia adelante. Intenta no tocar al hámster, pero si ves que el hámster tiene curiosidad, deja que huela tu mano y la descubra.

Semana 3: Dale al hámster cosas que le gusten

Esta semana debes conocer los intereses y gustos de tu hámster. A los hámsters les encantan los granos de semillas de girasol, uvas y manzanas. En esta etapa, lo mejor es preparar las comidas favoritas del hámster y dárselas con moderación y utilizarlas como una herramienta educativa para animar al hámster a aprender. Pon estos alimentos en tu mano y mete tu mano dentro de la jaula del hámster. Al hacer esto, verás que tu hámster se acerca a ti con interés para conseguir su comida favorita. Esta alimentación manual ayuda a ganarse la confianza del hámster.

Semana 4: Acaricia al hámster

Acaricia suavemente al hámster mientras se acerca a ti con calma para comer su comida favorita. Si el hámster acepta tu caricia, puedes pasar inmediatamente a la siguiente etapa y cógelo y acarícialo.

Semana 5: Coger al hámster

Si tu hámster acepta las recompensas y te permite tocarlo, ha entrado en la quinta etapa. Si quieres que el hámster esté en tu mano y coma, lo único que tienes que hacer es poner la comida en tus manos y verás que entra en ellas. Después de que el hámster haya confiado en ti y estado en tus brazos; cierra tu mano alrededor del hámster y sujétalo suavemente por debajo de su vientre. Pon tu mano como un cuenco y cubre suavemente al hámster con tu mano; Ten cuidado de no apretar la espalda del hámster en este momento, ya que los hámsteres generalmente son cazados por detrás cuando cazan en la naturaleza, por lo que escapará de tus manos tan pronto como lo atrapes. Primero, sostén al hámster cerca del suelo y al lado de la jaula, y luego levántalo lentamente, el hámster no saltará y se mantendrá tranquilo cuando se acerque a su cara.
Poco a poco, el hámster se dará cuenta de que eres la fuente de una comida deliciosa y ya no te tendrá miedo. Tienes que ser paciente y seguir los pasos hasta el final para que el hámster aprenda.

Consejos para evitar que el hámster muerda

– Si necesitas sacar al hámster antes de que socialice, por ejemplo, para lavar la jaula, debes usar un vaso moviendo la parte abierta del vaso cerca del hámster para que entre y luego girar el vaso suavemente. Muévelo dentro del vaso a otro lugar para limpiar la jaula.
– Si el hámster salta de tu mano y corre, no lo vuelvas a agarrar y usa un vaso o una toalla grande para sujetar suavemente al hámster y ponerlo en la jaula.
Lávate las manos antes de jugar con un hámster, porque si tu mano huele a comida, el hámster puede confundir tus dedos con comida y morderte.
– Algunas personas usan guantes gruesos para atrapar al hámster para que el hámster no los muerda. Este método puede ser una forma temporal de evitar que te muerda, pero es estresante para el hámster porque el hámster no puede olerte y por lo tanto no puedes entrenarlo bien.
– Incluso si tu hámster te muerde la mano, no la aprietes y no sueltes al hámster. Baja lentamente al hámster o usa tu otra mano para agarrarlo. No grites ni golpees la cabeza del hámster. Mantén la calma y recuerda que el hámster te muerde por miedo, no por ira.