9 Consejos para que tu hámster no te muerda

Te vamos a dar 9 Consejos para que tu hámster no te muerda. Así como trucos para reeducarlo con refuerzo positivo hasta que se acostumbre a estar con vosotros.

  1. El primero de los consejos es: según el animal llegue a casa lo ideal es dejarlo al menos 3 o 4 días tranquilo en su jaula. Que el animal reconozca el lugar y se tranquilice. Porque recordar los hámster muerden por miedo.
  2. Después de los 3 días de dejarlo tranquilo podéis empezar a meter la mano dentro de la jaula. Pero muy poco a poco. Así el hámster se acostumbrara a vuestro olor de piel y no os mirara como un depredador que viene a atacarle.
  3. Lávate bien las manos antes de tocar a tu hámster. De ese modo llevaras tu olor y no el olor de o bien otras mascotas que pueden asustarle o bien comida que pueden llamarle la atención y por eso te muerde.
  4. Si realmente te muerde no te preocupes. Tampoco es un tiburón. Intenta no tirarlo muy lejos. No te voy a decir que te aguantes pero es un animal muy pequeñito que tampoco te va a morder muy fuerte.
  5. Todas las veces que lo cojas y no te muerda recompénsale. Siempre educación en positivo, cuando lo tengamos en la mano le ofrecemos un premio y que de unos mordiscos y llámale siempre por su nombre.
  6. Acordaros siempre de que el hámster es un animal presa. Entonces tenéis que tener bastante paciencia con él, es tímido entonces amor paciencia, paciencia, paciencia ¿he dicho paciencia? y amor otra vez.
  7. Siempre que quieras interactuar con tu animal deja que sea el quien venga a ti. Nunca vayas a cogerle a el, ese acto lo considera como una amenaza y puede defenderse.
  8. Si el hámster está durmiendo dentro de la jaula déjalo tranquilo no intentes despertarlo y de esta manera no se asustara. No te atacara porque evidentemente lo hace por miedo y por que lo has despertado. Y bueno un poco de mala leche tenemos todos cuando nos despiertan.
  9. Por supuesto de ninguna manera agredáis a vuestro animal si él os muerde. Pensar que nosotros somos como dinosaurios para él, entonces por proporción de tamaño nunca lo agredáis, siempre tratarlo con cariño y con respeto.