Mi hámster no está, ¿Dónde puedo encontrarlo?

Hámster perdido

Los hámsteres son maestros en escapar. A veces estás jugando con él fuera de la jaula cuando te distraes un momento y ves que se ha escapado. A veces, incluso se escapa de su jaula. Los hámsteres pueden ser muy pequeños y difíciles de encontrar. Si tienes suerte, dejas la puerta de la jaula abierta y el hámster regresa a la jaula. Pero para encontrar el hámster perdido, también puede utilizar los siguientes consejos.

¿Dónde busco para encontrar un hámster perdido?

Lo mejor es buscar lugares donde al hámster le guste esconderse. Tan pronto como encuentre un hámster perdido, busque estos lugares. Recuerda que un hámster puede asustarse cuando se pierde, así que busca un lugar seguro.

– Primero busca en lugares que están cerca de la jaula y continúa el camino desde allí.
– Mira detrás y debajo de los muebles y los lados de los sofás y debajo de los cojines.
– Mira dentro de los gabinetes, estantes y pisos de la biblioteca. No olvide mirar dentro, detrás y debajo del espacio vacío. Debajo del sofá y la cama y las partes que tienen agujeros son el mejor lugar para que el hámster se esconda.
– Mira dentro de todas las cajas de la casa. En el interior de todas las mochilas, bolsos y zapatos.
– Mira dentro y detrás de todas las prendas y prendas que tengan agujeros o bolsillos. El hámster puede estar escondido en los bolsillos.
Mire dentro y debajo del calentador de agua o cualquier dispositivo de calefacción y áreas oscuras.
Fíjate bien en los grandes agujeros en la pared.

Rastrear un hámster perdido

Desafortunadamente, rastrear un hámster es difícil, pero hay formas de rastrearlo.
– No olvides que el hámster está despierto por la noche y solo trabaja por la noche.
– Pon un girasol pequeño con sus semillas en cada habitación. Si encuentra una semilla en una de las habitaciones o se pierde la semilla de ese girasol, puede saber en qué habitación está el hámster.
Espolvorea un poco de harina o maíz en polvo en el suelo alrededor del girasol. Si el hámster pasa, puedes encontrarlo fácilmente.

También puedes espolvorear harina alrededor de la puerta de la casa y frente a cualquier parte de la casa que se sospeche. Por la noche, sigue el movimiento del hámster.

Por la tarde y por la mañana, puedes colocar un celofán o nailon delante o alrededor de la jaula y su comida. Apaga todas las luces y cállate. Si sale el hámster perdido de Ethan, se puede escuchar el ruido de las medias de nylon.

Puedes atar varios cacahuetes a una cuerda larga. El hámster sale de su escondite para recoger los cacahuetes y los recoge. Lo encontrarás cuando veas el hilo cerca de su escondite.

Atrapar un hámster

A veces, los hámsteres no se pueden atrapar fácilmente. Incluso si encuentras su escondite, debes colocar una trampa para que el hámster esté completamente seguro. Compra una trampa adecuada y segura para que puedas atrapar al hámster de forma segura.
– Algunos hámsteres regresan solos a sus jaulas. Abre la puerta de la jaula y ponle comida fresca. 

Tienes que quedarte despierto por la noche para sacar al hámster de su escondite y cerrar la puerta de la jaula. Están felices de estar en casa y la comida está lista.
No olvides ser paciente y no te apresures a atrapar un hámster. El hámster almacena comida en su boca durante varios días. Así que no te preocupes por que se muera de hambre. Pero trata de encontrarlo con calma.